¡Gigante Gaviria! ganó la etapa 3 del Giro de Italia y es nuevo líder

104

Enorme Fernando Gaviria. El ciclista colombiano ganó la etapa 3 del Giro de Italia y hace historia, pues es su primera grande y luego de dos intentos fallidos, en la tercera fracción fue la vencida. El ciclista antioqueño arribaba a esta carrera siendo uno de los favoritos para las etapas planas, favoritismo que en la jornada 3 lo ratifica venciendo al alemán Diger Selic, el italiano Giacomo Nizzolo y el australiano Nathan Haas.

Su compañero, el argentino Maximiliano Richeze, fue quinto. Un buen trabajo del Quick Step en los kilómetros finales, lo que impulsó a Gaviria antes de mandar el sprint. Lo preparó. El colombiano se veía fortalecido al lado de su equipo, que a toda marcha logró partir el pelotón. Sus rivales no tenían acompañantes, el poderío y no tuvieron opción en los últimos metros.

Gran victoria de Fernando Gaviria, que además lo deja como el nuevo líder del Centenario del Giro de Italia, se viste de rosa y le arrebata el liderato al mítico André Greipel, quien quedó a nueve segundos del colombiano. Lukas Postlberger es tercero a 13″.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente