¿Gimnasia para el pene? Los curiosos sobre los “ejercicios” que pueden mejorar tu vida sexual

1508

La gimnasia para el pene es un tema que a muchos les genera curiosidad, especialmente porque la gimnasia se relaciona con ejercicios físicos y el pene ha sido descartado como un músculo, lo que significaría que no se puede hacer gimnasia con el pene.

Sin embargo, aunque el pene no es un músculo sí cuenta con tejidos de músculo en él y es gracias a esto que puede alcanzar una erección.

La gimnasia para el pene es igual a los ejercicios Kegel para las mujeres, y con estos se puede prevenir la incontinencia urinaria y mejorar la salud sexual.

Por ejemplo, los hombres que sufren de eyaculación precoz pueden comenzar a controlar mejor esta condición con estos ejercicios.

Hay que aclarar que los beneficios no se obtienen en el corto plazo, es necesario una práctica de los mismos que se mantenga de forma constante en el tiempo para poder ver los resultados.

En el artículo Ejercicios de Kegel se recomienda contraer los músculos del suelo pélvico en los hombres y se aconseja practicar los ejercicios tres veces al día por varios segundos.

Para hacerlo, el hombre debe centrarse en el suelo pélvico, la parte que sostiene los intestinos y la vejiga, y contraerlos durante varios segundos, soltar y repetir, esto debe hacerse por un minuto aproximadamente y repetirse tres veces al día.

Otra manera de explicar qué es lo que se debe contraer para cumplir con estos ejercicios, es hacer una acción similar a la que se hace para detener el chorro de orina.

Estos ejercicios pueden hacerse durante algún descanso en el trabajo, mientras se va en el autobús, de pie esperando o mientras camina.