GMC presenta la versión SUV de su Hummer eléctrico

1295

GMC ha presentado oficialmente la versión SUV de su todoterreno eléctrico, el Hummer EV. Los representantes de la compañía subrayan que el prototipo está listo y pronto se lanzarán a producirlo en masa. Esperan que salga a la venta en 2023.

El Hummer EV SUV ofrece el mismo diseño eléctrico de tres motores de la pick-up, con una configuración de dos motores de menor potencia disponible más adelante. Sin embargo, según las estimaciones de GMC, el nuevo todoterreno es capaz de generar solo 830 caballos de potencia, frente a los 1.000 de la pick-up. La cifra de par de los dos Hummers está cerca de los 15.590 Nm.

El Hummer EV SUV acelera a 100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos, en cuanto a la autonomía será de hasta 300 millas (482 kilómetros) siendo un autonomía más que destacada para el tipo de vehículo eléctrico que es.

En cuanto a las dimensiones, si la camioneta tiene 5,5 metros de largo, el SUV es notablemente más corto. También es menor la distancia entre los ejes: 3.218 mm en lugar de los 3.445 mm de la pick-up. Sin embargo, las puertas traseras de los dos autos son iguales, así como el espacio en la segunda fila.