Una visita de inspección de obras, con el fin de constatar los avances del nuevo Hospital Regional de la Depresión Momposina y la ampliación del Aeropuerto de Mompox, realizó el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay en compañía de la alcaldesa de ese municipio Nubia Quevedo.

El nuevo centro hospitalario, que se construye con una inversión de más de $31.000 millones de pesos, beneficiará a 160.801 habitantes de la Depresión Momposina, que ya no tendrán que verse obligados a ser remitidos a Magangué o al Magdalena.

En medio de la inspección de los trabajos del nuevo Hospital Regional de la Depresión Momposina, que se iniciaron hace un mes, fueron constatados los primeros avances, los cuales ya superan un 7%.

En este momento se realizan labores de relleno para el drenaje, trabajos de topografía para localizar ejes de zapatas y finalmente, la proyección de construcción de estas últimas.

En Bolívar serán beneficiados, además de Mompox, Cicuco, Margarita, San Fernando, Talaigua Nuevo, Hatillo de Loba; mientras que en Magdalena municipios como: Santa Ana, San Zenón, Pijiño del Carmen y San Sebastián de Buena vista.

 

El nuevo Hospital de Mompox contará, entre otras, con las siguientes áreas:

Consulta externa: Ocho consultorios de medicina general y especializada.

Apoyo diagnóstico y complementación terapéutica: Área para terapia física, farmacia, toma de muestras y laboratorio clínico, una sala de RX, consultorio para mamografía y consultorio de ecografía.

Urgencias: 1 triage, 2 consultorios, sala de reanimación, sala de procedimientos, sala ERA, sala EDA, sala de yesos, 22 cubículos de observación para adultos y 8 cubículos de observación pediátricos.

Además, se encuentran las áreas administrativas, cafetería, oratorio, y áreas de servicios generales, tales como: Cocina, lavandería, taller de mantenimiento, almacén, archivo y áreas técnicas.

“Este gran Hospital Regional de la Depresión Momposina es una prioridad para nuestro Gobierno y, con base en esa dinámica, revisamos cómo avanzan las primeras labores. La importancia radica en que, una vez finalice el proceso de construcción y dotación hospitalaria, serán más de 160.000 las personas beneficiadas de la Depresión Momposina y ciertos municipios del Magdalena”, puntualizó el Gobernador.

Por otra parte, con miras a la consolidación de la plataforma área de Mompox, fueron constatados los avances de los trabajos de ampliación de la pista del Aeropuerto de este Distrito especial, entre otras adecuaciones que se vienen realizando para consolidar a la llamada “Ciudad de Dios” como un destino turístico de talla nacional e internacional, gracias a una inversión de $4.347 millones.

Una vez culminen estos trabajos en el aeropuerto, pueda incrementarse la llegada de visitantes a eventos como la tradicional Semana Santa en Mompox y el Festival de Jazz, además de quienes deseen conocer la variada oferta cultural y gastronómica de esta población durante todo el año.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez