Los trabajos que se adelantan en el nuevo acueducto regional ubicado en zona rural de san juan Nepomuceno, la cancha del barrio la Baraja y la firma del acta para el mejoramiento de los andenes bordillos y cunetas del barrio villa alegría, son algunas de las obras que supervisó personalmente el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, con su equipo de trabajo.

En el recorrido del mandatario de los Bolivarenses por el municipio de San Juan Nepomuceno le acompañaron el Alcalde de San Juan, Benito Acosta y de San Jacinto, Abraham Kamell.
“Si bien estoy tranquilo por el nivel de ejecución de las obras, le he solicitado a Aguas de Bolívar y al contratista que aligere lo concerniente a la planta antigua, para comenzar a bombear agua potable en dos semanas a los municipios de San Juan Nepomuceno y San Jacinto respectivamente”, solicitó el Gobernador.

El Jefe del Gobierno seccional se mostró satisfecho por el balance de la inspección en estas obras, mientras explicaba que los trabajos en la parte técnica van bien, la barcaza de donde se tomará el agua del Rio Magdalena llegará en un par de días, y la estación ya tiene los motores que se instalarán. La financiación de estos trabajos están cubiertos en un 100 por ciento, lo que da la tranquilidad de sus ejecución, añadió el mandatario.

En la visita de inspección a la cancha sintética “La Bajera”, en San Jacinto, el gobernador Dumek Turbay Paz anunció que este espacio que se ha catalogado como “de integración y felicidad”, será inaugurado oficialmente el próximo 23 de agosto, con la realización de un campeonato deportivo para el disfrute de la comunidad.
Esta cancha sintética, que se convertirá en un referente de recreación y deporte para todos los sanjacinteros, contó con una inversión que supera los $2.837 millones de pesos por parte de la Administración Departamental.

Esta cancha ha sido adaptada con sistema de drenaje y cerramiento perimetral, dos camerinos, cuatro torres de iluminación eléctrica, además de puntos para el ejercicio biosaludable, zonas verdes, y senderos peatonales, como parte del mejoramiento del entorno de este escenario deportivo.

“Más allá de ser una cancha sintética, es un espacio de integración y felicidad para toda la comunidad. Hay viviendas cerca, en las que residen gran cantidad de vecinos, y hoy ellos son los más contentos. Atrás quedó aquel peladero, en pésimas condiciones, que no era apto para la práctica del deporte” recalcó el Gobernador.

Por su parte, el alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell destacó la construcción de este escenario como “la materialización de un sueño por el que los sanjacinteros habían estado esperando desde siempre”.
Con relación a la firma del acta de inicio de las obras de mejoramiento de andenes, bordillos y cunetas de los barrios Villa Alegría y La Paz, también ubicados en San Jacinto, la inversión es de $11.847 millones asumidos en su totalidad por la Gobernación de Bolívar.

Estas obras brindarán un sistema de pendientes que será adecuado conforme con la topografía de la zona y beneficiarán a la comunidad, al igual que los sitios turísticos de la zona y valorización de predios.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez