Toda la producción del campo Bolivarense estará hasta hoy, a precios asequibles, en el parque Espíritu del Manglar, en desarrollo de la apuesta del primer mercado campesino organizado por la Administración Departamental, encabezada por el Gobernador Dumek Turbay Paz, y apoyado por el Alcalde Pedrito Pereira.

Más de 20 productores agrícolas comercializarán en venta directa, y sin intermediarios su producción agrícola a los mejores precios.

Chocolate, ajonjolí, panela, aguacate, yuca, ñame, queso de capa, café, plátanos, papaya, piña, entre otros productos, estarán a disposición de los Cartageneros hasta las cinco de la tarde de hoy, en este primer mercado campesino, dijo el mandatario de los Bolivarense Dumek Turbay Paz.

Pequeños productores de San Cayetano, María La baja, San Jacinto, Turbana, Arjona y Mompóx, además de la zonas rurales de la ciudad de Cartagena hacen presencia en este ejercicio agrícola que ha sido bien recibido por la ciudadanía.

La idea es generar nuevos canales de comercialización para que los campesinos reciban mayores ingresos, beneficios y rentabilidad para las familias del campo Bolivarense.

El Gobernador Dumek Turbay y el Alcalde de Cartagena Pedrito Pereira han decido realizar una vez al mes, el mercado campesino, a fin de apoyar al sector agrícola de esta región del país.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez