Un análisis detallado sobre los niveles de inconformismo en materia de servicios públicos en la Región Caribe, en ciudades como Montería, Barranquilla y Cartagena, se realizó en las instalaciones del CAD (Centro administrativo Departamental) entre el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay, y la Superintendente de Servicios Públicos (e) María Paula Jaramillo.
El encuentro de los funcionarios giró en torno a las tarifas de servicios públicos, capacitación a usuarios y Electricaribe.

La Superintendente de servicios públicos manifestó, que se está avanzado considerablemente en cuanto a la búsqueda del nuevo operador, que reemplazará en la costa a Electricaribe, ya que existe un interés manifiesto por más de 15 operadores para reemplazar a esta empresa.

“Quien llegue a ser operador no puede tener un patrimonio inferior a 500 millones de dólares, además debe tener un músculo financiero con capacidad de realizar las inversiones que requiere la Región Caribe, que son del orden de los 7.1 billones de pesos” dijo María Paula Jaramillo directora (e) de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, quien ratificó que Electricaribe seguirá intervenida.

El Gobernador de Bolívar Dumek Turbay hizo énfasis, en que la información suministrada por la alta funcionaria servirá de insumo para continuar con las labores correspondientes de vigilancia y control que desde la administración Departamental se ha venido adelantando.
El mandatario extendió invitación a la funcionaria a la cumbre de alcaldes que se realizará en noviembre próximo en Magangué, para que conozca de cerca cuales son las inconformidades que tienen los bolivarenses; para ofrecerles soluciones puntuales e inmediatas.

“En Bolívar adelantamos inversiones importantes en algunos municipios, en materia de acueducto y alcantarillado. Queremos acompañar a nuestros ciudadanos para que las empresas de servicios públicos no sean vistas como Villanas, sino como generadores de bienestar, por eso hemos pedido el apoyo de la Superintendencia de Servicios Públicos” concluyó el Gobernador Dumek Turbay.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez