Un minucioso recorrido por las obras que adelanta la administración departamental en playetas, realizó el jefe del Gobierno en Bolívar Dumek Turbay Paz. Los trabajos avanzan de manera correcta y se estima que en aproximadamente dos meses se esté ultimando detalles para la entrega

La puesta en marcha de estos trabajos que incluye la vía principal se desarrollan con una inversión de 15 mil millones de pesos aportados por la administración departamental que lidera Dumek Turbay Paz.

La maquinaria trabaja en este momento en el punto más crítico del trayecto, ya que el mar amenaza con partir la isla en la zona de la ciénaga del Mohan. Explicaron los ingenieros al frente del proceso.

Todo está siendo protegido como debe ser con todas las indicaciones de Parques Naturales.
“La solicitud hecha por los entes de control ambiental se están cumpliendo y las recomendaciones de Parques Naturales y la Dimar, se siguen conforme a lo estipulado para esta obra de protección”. Enfatizó el Gobernador Turbay Paz.

De alrededor de un kilómetro que es la longitud de la obra, ya se han realizado trabajos en 560 metros, es decir, los tiempos van según lo acordado. Al término de este trabajo se procederá a colocar 5 pasos de fauna, cada uno de 5 metros, lo que permitirá que las tortugas marinas y otras especias puedan salir del agua y llegar a tierra.

La idea es continuar protegiendo el ecosistema y brindarle bienestar a todos los habitantes de Barú y sus visitantes.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez