El gobernador de Bolívar Dumek Turbay junto con su gabinete se encuentra desde ayer en San Jacinto, acompañado de los alcaldes municipales, representantes de las comunidades y funcionarios de la presidencia; en donde se preparan para la visita del presidente Iván Duque al municipio, y donde las comunidades del departamento serán escuchadas.
El encuentro está previsto para este sábado 25 de agosto.
Es el primer taller de participación democrática, “Construyendo País” que se hará en el departamento con el presidente Iván Duque, bajo la supervisión del Gobernador Tubay Paz.

“Construyendo País” se llevará a cabo este sábado 25 de agosto en la Institución Educativa León XIII en San Jacinto. Por este motivo, el gobernador de Bolívar ha convocado a todas las voces para definir y organizar las problemáticas que afectan a las distintas zonas del departamento; norte y sur de Bolívar, Mojana bolivarense y Montes de María, respectivamente, para que el Gobierno Nacional, conozca las problemáticas más complejas que reclaman de una intervención del presidente de los colombianos.

“Adelantamos un trabajo preparatorio a lo que será el taller Construyendo País que se realizará el próximo sábado acá en San Jacinto. Nos encontramos presente en el territorio con todas las autoridades, con los gremios, con todos los líderes de la región. Hemos impulsado estas mesas de trabajo y hemos estado presentes como dinamizadores para que en el menor tiempo posible tengamos unos proyectos de beneficio colectivo para todos los habitantes del departamento”, expresó Dumek Turbay durante las mesas de trabajo que lidera con su gabinete y funcionarios de la presidencia de la república y los ministerios.

El gobierno departamental ha identificado este taller Construyendo País como una gran oportunidad para presentar aquellos temas o proyectos de interés nacional que revisten una gran importancia para el desarrollo del departamento, como son: la reubicación del corregimiento de Tacamocho; la recuperación del Canal del Dique; la realización de los Juegos Nacionales; entre otros.

“El propósito de nuestra visita es acercar el gobierno nacional a las regiones, que sepan que el gobierno de Iván Duque está interesado en sus necesidades y sus problemáticas”, agregó por su parte Harry Ramos, representante de la Alta Consejería para las Regiones de la Presidencia de la Republica.

Este ejercicio previo se realiza dadas las limitantes de tiempo con las que contarán los voceros en cada una de las intervenciones.

“Queremos que el presidente escuche nuestro proyecto de gasificación para toda la zona rural del municipio de Magangué, que va a beneficiar a más de setenta mil campesinos. Este es una de las iniciativas que queremos que sea atendida”, concluyó Pedro Alí Alí, alcalde de Magangué.

El propósito de estas mesas de trabajo es promover al máximo la participación ciudadana, además de organizar y visibilizar las propuestas puntuales que los voceros expondrán ante el presidente de la Republica Iván Duque Márquez.

 

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez