El Gobierno de Alemania ofrece un nuevo portal de información sobre el cambio climático. En la página web “klivoportal.de“, los ciudadanos, las empresas y también las oficinas públicas pueden encontrar datos con aval oficial así como enlaces de prestadores de servicios para prevenir o enfrentar daños causados por el clima, desde consejos para la elección de plantas para el jardín hasta medidas de planificación urbanística.

“El portal de prevención del clima se convertirá en una especie de instancia oficial de revisión para datos y recomendaciones sobre el cambio climático”, señaló Svenja Schulze, ministra alemana de Medio Ambiente, durante la presentación del portal.

Según la funcionaria, las informaciones ofrecidas en la página web proceden de universidades, institutos de investigación y dependencias públicas, entre ellas el Ministerio alemán de Medio Ambiente y el Servicio Meteorológico Alemán. Los usuarios también pueden consultar el portal cuando quieran entablar un diálogo personal con expertos.

El vicepresidente del Servicio Meteorológico Alemán, Paul Becker, recalcó que, en el futuro, se espera que aparezcan con más frecuencia fenómenos extremos tales como inundaciones, lluvias torrenciales y sequías estivales. “La tendencia al calentamiento global continúa”, agregó, “y depende de todos nosotros en cuántos grados aumentará (la temperatura)”.