Gobierno de Colombia rechaza atentado terrorista en Rusia que dejó 11 muertos

168

El Gobierno colombiano rechazó el atentado terrorista que se registró hoy en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo y dejó 11 muertos y decenas de heridos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, condena el atentado terrorista perpetrado en la ciudad de San Petersburgo, entre las estaciones de metro de la Plaza Sennaya y del Instituto de Tecnología, que causó múltiples heridos y víctimas mortales”, indicó ese despacho en un comunicado.

Asimismo, el Gobierno manifestó su “solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Rusia” y condolencias “a los familiares de las víctimas y a quienes resultaron afectados por este acto terrorista”.

El terrorismo golpeó este lunes a Rusia con un atentado con bomba en el metro de San Petersburgo, que causó al menos 11 muertos y decenas de heridos, justo cuando el presidente Vladímir Putin se encontraba en la ciudad.

El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) situó en 11 la cifra de muertos y en 45 la de hospitalizados, de los que 13 están en estado grave.

El atentado ocurrió poco antes de las 15.00 hora local (12.00 GMT) del lunes, en una jornada en la que se reanudaba el curso escolar tras las vacaciones primaverales en Rusia.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente