“Gobierno no se amedrenta por anuncio de paro armado del ELN”: MinDefensa

396
Ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas Echeverry. Foto cortesía MinDefensa.

En declaraciones entregadas a los periodistas en la capital del país, el ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas Echeverry, aseguró que el gobierno no se dejará intimidar por el grupo guerrillero e insurgente Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Calificó como “inaceptable” el que esta organización al margen de la ley pretenda amenazar el Estado Colombiano utilizando la presión de la violencia “en contra de la población civil”.

“El Gobierno y la institucionalidad no se van a dejar amedrentar por este tipo de amenazas; todo lo contrario, demostraremos la fortaleza de nuestra democracia para luchar contra cualquier manifestación terrorista y violenta”, acentuó.

También aseguró que el Gobierno Nacional con sus Fuerzas Militares están preparados para proteger y velar por la integridad del pueblo colombiano y tienen la orden presidencial de atacar y combatir a los grupos ilegales que estén por fuera de las leyes del Estado.

“Las Fuerzas Militares seguirán cumpliendo sin ninguna restricción
Las instrucciones presidenciales de combatir al Eln una vez se terminó el cese al fuego”, indicó.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que es inaceptable que se pretenda amenazar al Estado, “usando la violencia contra la Población civil y se pretenda coaccionar mediante las armas y la intimidación, esto se convierte en la mayor contradicción en la supuesta voluntad del Eln de encontrar la paz”.

De igual forma invitó a todos los colombianos a que conozcan cualquier información sobre acciones de alteración de orden público, denunciarlas llamando a las autoridades, entre ellas a la Policía Nacional a la línea de emergencia 123, en los Centros de Atención Inmediata, CAI y en las guarniciones militares. “Les garantizamos absoluta reserva”, indicó.