Gobierno presenta primer balance del cese al fuego con las Farc

295

A primera hora, desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos entregará el balance de los primeros siete días del cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo entre el Gobierno y las Farc.

Tras la decisión, de manera inmediata fueron activados los protocolos de seguridad y el mecanismo de verificación de la comisión tripartita liderada por Naciones Unidas, encargada de vigilar lo acordado y de la veeduría ante cualquier incidente durante los 180 días posteriores a la firma oficial del acuerdo, fecha límite para el desarme total de esa guerrilla.

Luego de presentar el informe, el primer mandatario se trasladará acompañado de su gabinete al departamento del Meta, para realizar en el municipio de La Macarena, la reunión semanal del Consejo de Ministros.

El Jefe de Estado regresa a la región, donde posesionó al Director de la Unidad de Víctimas, la Alta Consejera para los Derechos Humanos y el Director para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, el pasado 2 de julio.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente