Al estilo RCTV, a la medianoche, se concretó la advertencia de que, por órdenes de Conatel, serían retirados de las parrillas de las cableras los canales colombianos Caracol TV y RCN. 

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes que evidenciaban que ambos canales ya no estaban disponibles en sus señales de cable. 

El Gobierno había retirado antes señales internacionales como NTN24, CNN en español, El Tiempo Tele.

El canal de televisión colombiano, Caracol TV, fue sacado del aire en Venezuela al igual que RCN por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aumentando la censura en el país.

La reacción de Caracol TV tras ser sacados arbitrariamente del aire de Venezuela

“Caracol Televisión se une a una extensa lista de cadenas que han salido del aire en Venezuela. El 12 de febrero de 2014, NTN 24, otro canal colombiano, dejó de transmitir su señal”, agrega el comunicado.

Recordaron además que el canal de televisión CNN en Español también fue censurado en Venezuela este año por órdenes del régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, en el mes de abril, cuando se transmitieron las protestas opositoras, el gobierno sacó del aire los canales Todo Noticias de Argentina y el canal El Tiempo.

En ese sentido, según información publicada en Twitter por el periodista Alberto Rodríguez, Caracol además lamentó “la decisión del Gobierno de Venezuela de sacar nuestra señal del aire en ese país (…) Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz“.

Esperamos que un futuro cercano, el pueblo venezolano pueda volver a recibir nuestra señal, expresó la cadena de TV.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente