Gobierno y las Farc tienen lista la logística para funcionamientos de zonas veredales

236

Aunque la negociación se cerró el pasado 24 de agosto en La Habana, Cuba, las delegaciones del Gobierno y las Farc continúan finiquitando detalles para poner en marcha todo lo acordado recientemente.

Por esa razón hubo una reunión entre las partes con el fin de preparar la logística necesaria para el funcionamiento de las zonas veredales y puntos transitorios de normalización, lugares a donde llegarán los integrantes de las Farc.

También hubo un encuentro con dos delegados de la Universidad Nacional para formalizar la solicitud a esta Universidad de realizar el censo socio-económico, “con el propósito de suministrar la información requerida para facilitar proceso de reincorporación integral de las FarcEp a la vida civil como comunidad y como individuos. En los próximos 20 días, la Universidad Nacional presentará una propuesta sobre el particular al Consejo Nacional de Reincorporación”.

Así mismo se instaló la comisión de implementación, seguimiento, verificación del acuerdo final de paz y de resolución de diferencias en La Habana, con el fin de iniciar el trabajo acordado en el marco del punto 6 del Acuerdo Final.

Finalmente varios delegados del Centro Carter, la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional y el instituto Holandés para la democracia seleccionarán los seis expertos que junto a un representante de la MOE, conformarán la Misión Electoral Especial.

Esta misión tiene como objetivo formular unas recomendaciones al Gobierno para la organización y modernización del sistema electoral.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente