Golpe al “clan del golfo” en Sucre

878

En las últimas horas, en desarrollo de una operación coordinada entre el Gaula Militar Sucre de la Armada Nacional, personal del CTI Gaula y de la Policía Nacional, se logró la captura de otros dos sujetos pertenecientes al Grupo Armado Organizado conocido como “Clan del Golfo” en San Marcos – Sucre.

Jeins de Jesús Mercado Ascencio alias “Rambo” y Pablo Alberto Acosta Mercado alias “Pablito” son los autores materiales del asesinato el pasado mes de noviembre de un miembro de la Policía Nacional en San Jacinto del Cauca – Bolívar.

Estos dos sujetos tenían orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio agravado, emanada por el Juzgado Promiscuo de San Marcos.

Alias “Rambo” presuntamente es considerado el segundo al mando y jefe militar del Clan del Golfo en la Mojana Sucreña en los departamentos de Sucre, Bolívar, Antioquia y Córdoba. A este sujeto se le atribuyen el cobro de extorsiones a todos los gremios en este sector del país.

Más de tres meses de investigación permitió asestar este golpe contra esta organización, así como la captura el pasado fin de semana en Sincelejo, de Alexander Salazar Oviedo alias “El Mono”, cabecilla del “Clan del Golfo” en esta región y autor intelectual del asesinato del Policía mencionado anteriormente.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada de Sincelejo.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas contra los grupos al margen de la ley que pretenden perturbar la tranquilidad de la comunidad en esta zona del país. De igual manera invita a denunciar cualquier hecho delictivo o sospechosos a través de la línea gratuita 147 del Gaula Sucre.