En acciones de control desarrollados por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera, mediante punto de control Aduanero implementado en el kilómetro 21 de La Variante Mamonal – Gambote se logra la aprehensión de 1.000 gorras de diferentes marcas, mercancía avaluada en 25 millones de pesos.

Al realizarle la señal de pare a un camión tipo furgón de una empresa transportadora de encomiendas y verificar las mercancías en su interior, se encontró una caja proveniente de la ciudad de Cali con destino a la ciudad de Cartagena, la cual contenía 1.000 gorras de diferentes marcas y logos figurativos, sin declaración de importación que acreditará su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Es de anotar que gracias a la buena verificación de los uniformados se evitó la distribución ilegal de esta mercancía, aplicándole la medida cautelar de aprehensión, siendo dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

En lo corrido del año se han aprehendido 3.425 gorras, por un valor cercano a los 80 millones de pesos, afectando el fenómeno del contrabando, que debilita los recursos asignados a sectores como educación, salud e infraestructura.

La DIAN a través de la POLFA seguirán intensificando las acciones y operativos encaminados a sostener la cultura de la legalidad, el apoyo de la ciudadanía con información oportuna y veraz, puede ser dirigido a través de las Líneas Anti contrabando Celular 321 3942169 y Teléfonos 6700111 Ext. 968001 en Cartagena y 2611554 en Bogotá email: polfa.anticontraban@policia.gov.co.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente