¿Recuerdas cuando es de noche y necesitas un cerrajero porque dejaste tus llaves adentro? O ¿Cuándo olvidaste el cumpleaños de tu amiga y necesitas enviar un regalo a domicilio? Ya no hay tiempo, necesitamos urgente la información y por eso buscamos en Internet. Queremos y necesitamos todo en el instante. Por eso la presencia y, más importante aún, la visibilidad de los negocios en internet es fundamental, para que cuando las personas busquen con urgencia, encuentren lo que necesitan. Y es que el 70% de los internautas colombianos considera que buscar información en Internet para realizar una compra acelera y mejora su proceso de decisión.

Sin embargo, en el caso de Colombia, 8 de cada 10 pequeños o medianos negocios no invierten en publicidad, porque no tiene página de Internet, no sabe cómo hacerlo, cree que no tiene necesidad, nunca lo pensó o no cree que funcione bien para su negocio. Apuntando a esto, Google Colombia anunció la disponibilidad de Google AdWords Express, una solución de publicidad online que ayuda a las pequeños y medianas empresas a posicionarse través de anuncios en Google o Google Maps.

AdWords Express es fácil de usar y de mantener, se configura en sólo 15 minutos, gestiona anuncios de manera automática y no tiene necesidad de administración ni tareas diarias. Esta herramienta mejora constantemente los anuncios, mide su rendimiento y muestra resultados claros y comprensibles con alcance inmediato a clientes locales. Asimismo, a diferencia de otros medios de publicidad, con AdWords Express solo se paga cuando los usuarios hagan clic en el anuncio, no por la visualización de este ¿Cómo funciona?

  • AdWords Express se puede utilizar para promocionar un negocio en Google o Google Maps.
  • Solo basta con redactar un anuncio y, cuando un usuario busque frases relacionadas con el negocio, el anuncio podrá aparecer en los resultados de la búsqueda.
  • Solo hay que configurar un presupuesto y, según el tipo de negocio, la plataforma mostrará una lista de frases de búsqueda que activarán el anuncio y los posibles sitios relacionados donde puede aparecer.
  • El sistema mantendrá y actualizará las frases de búsqueda con el transcurso del tiempo. Las tareas de administración continua son mínimas.

“Con la llegada de AdWords Express completamos la estrategia de apoyo a las pequeñas y medianas empresas colombianas que están iniciándose en Internet. Desde ahora los negocios no solamente cuentan con Google Mi Negocio, que los pone en el mapa y les entrega la posibilidad de tener un sitio web gratuito, sino también con esta nueva plataforma que hace fácil y clara su presencia y aumenta la visibilidad de sus productos y servicios, justamente cuando alguien está buscando”, señaló Diego Camacho,  responsable de Pymes en la Región Andina y el Caribe de Google.

AdWords Express está impulsado por lo mejor de la tecnología publicitaria de Google: “AdWords Express entrega los resultados que más importan: ya sean llamadas de clientes, visitas a su tienda o alguna acción en el sitio web del negocio”, afirmó Camacho.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente