Google Allo sobrepasa los 10 millones de descargas

262

El último intento de Google por competir en el complicando mundo de las apps de mensajería, Google Allo, ha alcanzado y superado los 10 millones de descargas en todos los sistemas disponibles. Aunque por el número puede parecer una buena cifra, hay que tener en cuenta que en cinco días consiguió 5 millones de descargas, por lo que ha tardado en conseguir los otros cinco dos meses.

La cifra con seguridad aumentará con la salida del primer teléfono móvil fabricado por Google, el Pixel. La principal atracción de Allo es la posibilidad de tratar con el asistente virtual más el añadido de juegos o stickers personalizados, como los de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘, la última película del imperio Lucasfilm y Disney. Sin embargo, la masa no parece querer moverse de las aplicaciones que utilizan a diario: WhatsApp y Telegram.

La app de mensajería de Facebook, no confundir con Messenger, es la más utilizada por los occidentales. Rebasó hace tiempo la cifra de 1.000 millones de usuarios activos. Y es que hay que tener muy en cuenta que el dato facilitado por Allo habla siempre de número de descargas y omite, al menos por el momento, los usuarios activos reales de la aplicación. Lo más probable es que Google Allo estará preinstalado en los Pixel, o al menos forzará la descarga de alguna manera como gancho al usuario.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente