Google celebra la Independencia de Colombia con Doodle alusivo al Valle del Cocora

556

Google Doodle

Google amanece hoy miércoles 20 de julio con un doodle inspirado en la Independencia de Colombia. La imagen representativa para esta celebración es el Valle de Cocora, uno de los principales sitios turísticos del país ubicado en el departamento del Quindío. Este paisaje natural representa el hogar del árbol nacional de Colombia, la palma de cera, nativa de los valles altos andinos del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Valle del CocoraLos doodles son los divertidos, sorprendentes e incluso a veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos. Por esta razón, hoy Google se une a la celebración del grito de Independencia de Colombia (20 de julio de 1810).

Algunas cosas que depronto no sabías de los Doodles de Google:

  • La creación de doodles es la responsabilidad de un equipo de ingenieros e ilustradores con talento denominados “doodlers”.
  • El equipo ha creado más de 2.000 doodles para nuestras páginas principales de todo el mundo.
  • Colombia ha tenido más de 20 doodles en los últimos años.
  • Este doodle colombiano es de los pocos creados para celebrar las fiestas nacionales que tiene un dibujo diferentes a la bandera del país.
  • Cualquier persona puede proponer un Doodle al equipo de Google, ¿cómo pueden enviar las ideas?
  • Al equipo de creadores de doodles le encanta recibir ideas de los usuarios. Para ello, los usuarios pueden enviar un correo electrónico a la dirección “proposals@google.com”, incluyendo ideas para el próximo doodle de Google. Importante: El equipo recibe cientos de solicitudes por día y, lamentablemente, no pueden responder a todos los usuarios. De todas formas, garantizan que las leemos.

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente