Google competirá con Uber a través de Waze en San Francisco

295

Google competirá con Uber con una aplicación para compartir viajes, según informa esta semana The Wall Street Journal. El buscador empezó en mayo un programa piloto en los alrededores de su sede en Silicon Valley, California, que podría lanzar a la ciudad de San Francisco el próximo otoño.

A partir de la aplicación Waze, que Google compró en 2013, se ponen en contacto a conductores y pasajeros que vayan en la misma dirección. El programa piloto permite a miles de trabajadores de compañías concretas del área de Silicon Valley conectarse con otros usuarios a través de la aplicación.

A diferencia de Uber, que funciona como si se tratase de un taxi, Waze quiere conectar a pasajeros y conductores que se dirijan al mismo lugar en tiempo real, evitando de esa forma que se convierta en un servicio de taxi, donde el usuario elige su lugar de destino. Además, según informa el periódico americano, la compañía ha anunciado tarifas más bajas que sus competidores. Sin embargo, por ahora, Google no se lleva beneficio.

WAZE Y EL TRANSPORTE DE USUARIOS

No es la primera vez que la app de tráfico y navegación en tiempo real se relaciona con la industria del transporte. En febrero de este año, Waze anunció que ampliaba sus servicios para ayudar a empresas del transporte de personas. Entre las empresas aliadas de la aplicación están Cabify y Lyft, ambas operan en Estados Unidos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente