Una nueva versión de Google Earth en realidad virtual lleva a los usuarios del casco HTC Vive a recorrer el mundo desde el sofá de su casa, sin más equipaje que la curiosidad y las ganas de conocer nuevos lugares.

Google Earth VR sitúa al trotamundos virtual en el espacio, fuera del planeta Tierra, para que desde la distancia pueda vislumbrar las posibilidades que se le ofrecen y elegir su primer destino.

El río Amazonas, el Gran Cañón, el Coliseo de Roma o la catedral de Florencia son algunos de los lugares que pueden explorarse. Con el casco HTC Vive, el usuario solo tiene que aprender a manejar los controles para hacer zoom y acercarse a su destino tanto como quiera, bien recorrerlo desde al aire o a pie de calle.

La experiencia, no obstante, no es compatible con grandes jornadas turísticas. Según explican en Gizmodo, donde han podido probar tanto el casco como la aplicación –disponible en Steam–, comentan que al cabo de 20 minutos puede aparecer dolor de cabeza debido a las transiciones y al zoom.

En cualquier caso, es una gran oportunidad para poder recorrer el mundo y descubrir rincones sorprendentes. Todo ello con la capacidad de inmersión que solo ofrecen los nuevos cascos de realidad virtual.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente