Google podrá saber dónde se tomó una fotografía escaneando el paisaje

174

SelfieHasta ahora, había servicios que averiguaban dónde se había tomado una fotografía a través de los metadatos asociados al archivo de la misma, pero Google no se conforma con esto y ya se encuentra trabajando en un sistema para determinar esa localización a través de un escaneo del paisaje.

Sky News explica que este sistema descompone la foto en píxeles y los sistemas de Google cruzan esa referencia con sus bases de datos para encontrar coincidencias.

En un ensayo con 2,3 millones de fotos, el programa fue capaz de determinar el país de origen el 28,4% de las veces. Si buscamos el continente, el nivel de acierto es del 48%. Estas tasas de acierto son significativamente superiores a las de seres humanos que realizaron pruebas similares. PlaNet (así se llama el programa) se alimenta de 90 millones de imágenes con etiquetas geográficas repartidas por todo el mundo.

Tobias Weyand, líder del proyecto, asegura que PlaNet tiene ventaja sobre los seres humanos ya que “ha visto muchos más lugares” y ha aprendido a diferenciar las señales “más sutiles”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente