Graban objectos billantes en el cielo sobre China ¿Ovni, cohete o avión?

633
puntos luminosos china

Los misteriosos puntos brillantes, que fueron avistados en el cielo nocturno sobre la ciudad china de Chongqing, han reavivado las teorías conspirativas acerca de la existencia de ovnis.

En un primer instante las luces extrañas formaron una línea. Un punto siempre emergía en frente del lugar en que se encontraba el otro, mientras que el último punto de la fila desaparecía. Este fenómeno ocurrió el 18 de julio y fue grabado en vídeos que se hicieron virales en la red social china Weibo.


El usuario ‘BIM’ supuso que “los extraterrestres que previamente habían ido solo a EEUU, por fin visitaron China”. Por el contrario, un influyente bloguero científico llamado ‘Steed’s scarf’ no comparte esta teoría. Él cree que las luces provinieron de un avión que estaba en movimiento.

“Las luces fueron vistas durante varios segundos, pero dado que el avión estaba moviéndose, otro par de luces apareció [posteriormente]”, escribió el bloguero en Weibo.

A su vez, el importante experto en ovnis del Reino Unido, Nigal Watson, quien es el autor del libro ‘UFO Investigations Manual’, aseveró al periódico británico Daily Mail que las luces podrían proceder de un cohete que estaba volando en la atmósfera.

“Estas luces son ráfagas producidas por sus motores. Luces similares ya fueron filmadas en otras partes de China y las sugerencias decían que fueron algo de tal naturaleza”, aseveró Watson.