Gran Colombia Gold sigue comprometida con la erradicación del mercurio en la minería informal

980

Colombia cumple un año de la firma del Convenio de Minamata donde se unió a más de 130 países con el objetivo de hacer seguimiento del ciclo de vida del mercurio, tener mejores prácticas, restringir el acceso inicial, controlar su circulación y desarrollar conocimientos y capacidades técnicas para el cumplimiento de esas metas y contribuir a reducir los riesgos para la salud y el medio ambiente a los que están expuestas las personas en todo el mundo.

Gran Colombia Gold trabaja de la mano de estas alianzas que buscan proteger la salud de las comunidades y proteger el medio ambiente de los efectos adversos del mercurio y a través de su Iniciativa de Encadenamiento Productivo de la Pequeña Minería ha formalizado más de 2500 mineros organizados en 48 unidades mineras en los municipios de Segovia y Remedios y con esto ha logrado que más de 137 toneladas de mercurio sean erradicadas en la región en los últimos 7 años.

La exposición al mercurio representa un problema global para la salud y el medio ambiente y es por esto que Gran Colombia Gold sigue trabajando para erradicar este metal de las prácticas mineras informales y haya un cumplimiento para hacer la transición a una economía sostenible.

“Con la formalización estamos contribuyendo a la eliminación del mercurio. Gran Colombia Gold ratifica su compromiso por el bienestar de las comunidades y del medio ambiente y al mismo tiempo hace el respectivo acompañamiento a todas esas minas que quieren cumplir con la legalidad y así erradicar este metal en nuestro país” . Dijo José Ignacio Noguera Gómez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.