Gran historia del mar

931

El vapor de pasajeros SS Warrimoo se abría paso silenciosamente a través de las aguas del Pacífico medio, en su camino de Vancouver a Australia. El navegante acababa de terminar de trabajar en una posición estelar y trajo al Capitán John DS. Phillips. La posición del Warrimoo era LAT 0º 31′ N y LONG 179 30′ W.

La fecha era el 31 de diciembre de 1899. «¿Sabes lo que esto significa?»

El primer oficial Payton intervino: «Estamos a solo unas pocas millas de la intersección del ecuador y la línea internacional de cambio de fecha». El Capitán Phillips fue lo suficientemente travieso como para aprovechar al máximo la oportunidad de lograr el fenómeno de la navegación de su vida.

Llamó a sus navegantes al puente para verificar y verificar dos veces la posición del barco. Cambió ligeramente de rumbo para apuntar directamente a su marca. Luego ajustó la velocidad del motor. El clima tranquilo y la noche clara jugaron a su favor. ¡A medianoche, el SS Warrimoo yacía en el ecuador exactamente en el punto donde cruzó la línea internacional de cambio de fecha! Las consecuencias de esta extraña posición fueron muchas:

La parte delantera (proa) del barco estaba en el hemisferio sur y en pleno verano. La parte trasera (popa) estaba en el hemisferio norte y en pleno invierno. La fecha en la parte de popa del barco era el 31 de diciembre de 1899. En la parte de proa (delantera) era el 1 de enero de 1900.

Por lo tanto, este barco no solo estaba en:

  • – Dos días diferentes
  • – Dos meses diferentes
  • – Dos años diferentes
  • – Dos temporadas diferentes,
  • – Pero en dos siglos diferentes

¡todos al mismo tiempo!