Grosjean apuesta por un sistema ‘delta time’ con banderas azules

289
  • Muchos pilotos se han quejado sobre los problemas con los doblados
  • Esteban Gutiérrez ha sido uno de los señalados y su compañero le defiende

Romain Grosjean ha sugerido la introducción de un sistema delta time para controlar los adelantamientos en situaciones de bandera azul tras los últimos acontecimientos en las carreras de Alemania y Hungría donde se dieron muchas quejas en relación a los problemas para superar a los pilotos doblados por parte de los líderes.

Primero en Hungría y después en Alemania, Esteban Gutiérrez fue duramente criticado por Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo por no respetar debidamente las banderas azules. Por ello, su compañero de equipo se suma a la polémica y sale en defensa del mexicano con el objetivo de llegar a una solución y evitar así nuevos conflictos.

Grosjean considera que el actual sistema de banderas azules no es el apropiado ya que la distancia estipulada de dos segundos hace que el piloto doblado pierda mucho tiempo.

“Cuando están llegando con neumáticos nuevos o los mismos neumáticos y son rápidos es fácil.Tenía a Vettel detrás de mi y él era como dos décimas más rápido con neumáticos viejos y yo mientras con superblandos, así que imagino que le llevaría diez vueltas cerrar el intervalo de dos segundos. Hice un par de vueltas al frente, pero luego tuvimos una advertencia de Charlie (Whiting) y dejé de intentarlo. Eso nos costó 2.6s en recta, mucho tiempo perdido”, ha dicho a Crash.net.

El francés le ha sugerido a Charlie Whiting la implantación de un sistema ‘delta time’ que controle la velocidad del coche que va encabeza, con el propósito de alertar a los pilotos en el momento en el que deben de ser doblados.

Pese a la dificultad del sistema y a la diversidad de opiniones, Grosjean apuesta por reducir los tiempos dada lo complejo que resulta para algunos equipos recuperar los tiempos perdidos.

“Discutimos acerca de reducir el umbral a un segundo, creo que podría ser una buena idea.Algunos no están a favor. Nunca va a ser ideal. Hay diferentes opiniones. Algunos prefieren conservar la marca de dos segundos, otros prefieren la marca de un segundo. Cada uno tiene su opinión”.

“Es muy difícil de controlar. Yo estaría a favor de un umbral corto, así tan pronto como veamos las banderas azules tendremos más o menos una vuelta para dejar pasar al chico que viene por detrás”, ha sentenciado.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente