Grosjean y su salto a Haas: “Sentí que Renault tendría un año difícil”

234
  • Niega que el factor Ferrari fuera la principal motivación en su cambio de colores

Romain Grosjean admite que le gustaría correr en Ferrari en un futuro próximo. No obstante, el francés niega que su ambición de correr junto a los de Maranello estuviera detrás de su decisión de abandonar Lotus por Haas en 2015.

Grosjean abandonó la formación de Enstone a finales de la temporada pasada después de seis años de relación. Desde entonces compite en el equipo Haas junto a Esteban Gutiérrez, tercer piloto de la Scuderia Ferrari.

Su decisión de pasar de un equipo veterano de la parrilla a uno nuevo ha sido cuestionada en numerosas ocasiones; algunos incluso creen que se trata de una estrategia para llegar a Ferrari con quien los estadounidenses matienen una estrecha relación. Sin embargo, Grosjean niega que esto sea así y señala que podía predecir que Renault iba a tener un año de pobres resultados.

“La idea de venir a Haas no estaba con un ojo en Ferrari. Sentí que en Renault tendría el año que están teniendo, que sería difícil. Por otro lado, había un equipo americano a punto de aterrizar en la Fórmula 1 y pensé que si podía estar ahí sería un éxito, sería algo enorme en los Estados Unidos. Además pensé: ‘Si voy a Haas tendré un motor Ferrari, así que puedo ir a Ferrari'”. 

“Ferrari tomará al piloto que más le convenga, no importa si es de Haas o de otro lugar. Así que lo mejor que puedo hacer es seguir haciendo un buen trabajo, mostrar coherencia, intentar que el coche sea rápido y estar ahí cuando me necesiten”.

Dejando a un lado los motivos de su decisión, lo cierto es que Grosjean lleva anotados 28 puntos en lo que resta de temporada frente a Renault quienes únicamente suman seis puntos con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer al frente de sus monoplazas.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente