Grupo Argos lanza Oferta Pública de Adquisición por la totalidad de las acciones de Odinsa

229

El pago de la Oferta Pública de Adquisición se realizará en parte en moneda legal colombiana y, mayoritariamente, en acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto emitidas por Grupo Argos.

Con esta OPA, Grupo Argos pretende adquirir la totalidad de las acciones de Odinsa, luego de haber comprado durante el 2015 el control de esa compañía, todo dentro del plan de inversiones en el sector de la infraestructura.

La Junta Directiva de Grupo Argos, matriz con inversiones sostenibles en infraestructura, autorizó a sus representantes legales para que soliciten los permisos legales que sean requeridos para formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones de Odinsa de las cuales no es titular. El pago de la OPA se realizará en parte con dinero en efectivo y, mayoritariamente, con acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto emitidas por Grupo Argos.

Con la OPA Grupo Argos busca seguir consolidando su participación en Odinsa, en desarrollo de su plan de inversiones en el sector de la infraestructura. La estrategia para la creación de valor contempla, entre otras actividades, enfocar la inversiones de infraestructura principalmente en concesiones viales y aeroportuarias en la región. Esto permitirá a los actuales y futuros accionistas de Grupo Argos tener exposición en un portafolio regional balanceado.

Los destinatarios de la OPA serán los accionistas actuales de Odinsa distintos de Grupo Argos. Aquellos accionistas de Odinsa que acepten la OPA con pago en acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, tendrán exposición a un balanceado portafolio con acceso a inversiones en los sectores de cemento, energía, inmobiliario y portuario, además de que mantendrán su actual exposición al sector de concesiones.

Dado que la OPA se cumplirá con acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto de Grupo Argos y con dinero en efectivo derivado, se destaca que el endeudamiento adicional para Grupo Argos será marginal, puesto que se han adelantado ya desinversiones recientes de activos no estratégicos.