Grupo Argos, inversiones sostenibles en infraestructura, en unión con la Fundación Natura, sembrará 24.000 árboles en reservas naturales de Antioquia, Cundinamarca y Santander, gracias a la participación de 8.000 corredores en la Carrera Verde, competencia que se realizó en Bogotá y Medellín y que buscaba plantar tres árboles por cada participante, como una forma de mitigar la pérdida de bosques e impulsar su restauración en el país.

A partir de hoy serán sembrados 16.500 árboles de especies nativas como chilcos, ciros, laureles, arrayanes, alisos, hayuelos, entre otros, en las Reservas: Encenillo, situada en Guasca (Cundinamarca); El Silencio, que está en El Retiro (Antioquia); y Cachalú, ubicada en el municipio de Encino (Santander). La selección de estos sitios garantiza que cada árbol quedará bajo protección a perpetuidad en zonas preservadas por la Fundación Natura.

Los 7.500 árboles restantes serán sembrados en los cerros Nutibara, Asomadera y Quitasol, en el alto de San Miguel (nacimiento del Río Medellín), en la zona de influencia de la planta de tratamiento de agua de Bello y en diferentes sectores de los municipios de Sabaneta, Itagüí, Amagá, Entrerríos, Don Matías y Belmira. Con estos árboles se contribuirá a la captura de 1.800 toneladas de CO2 durante los próximos 15 años.

Carrera Verde en Bogotá

La Carrera Verde que se llevó a cabo este año, tanto en Bogotá como en Medellín, en parte mitiga la intensa deforestación que viene afectando al país en las últimas décadas y, especialmente, en Antioquia, el segundo departamento, después de Caquetá, más afectado por la tala de árboles. Nuestro apoyo a esta competencia hace parte de nuestro compromiso de gestión social orientado a la conservación y preservación del capital natural, el cual llevamos a cabo con estos programas de reforestación.”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

La Carrera Verde es la primera competencia carbono neutral en el mundo y la única en Latinoamérica con la certificación Gold Green Reace del Council For Responsible Sports.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente