El jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, manifestó este lunes que espera que el Gobierno de Italia que se sume al grupo de países de la Unión Europea que lo han reconocido como presidente interino de Venezuela.

En declaraciones ofrecidas a la prensa en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, Guaidó adelantó que ha sostenido conversaciones con algunos miembros del Ejecutivo italiano que tienen la posición, pero existe un tema de Gobierno no se los ha permitido.

“Esperamos que Italia pueda dar el paso para el reconocimiento”, dijo, aunque reconoció que, de no suceder, la postura de ese país no va a frenar la protección de activos ni la llegada de la ayuda humanitaria a las fronteras venezolanas, como lo estableció el Parlamento.

El opositor dijo que este martes iniciará un nuevo proceso de designación de representantes diplomáticos de Venezuela en los países europeos que reconocieron su figura de presidente encargado y señaló que el país todavía vive “una dictadura cada vez más débil, aislada, deteriorada” y que, además, no cuenta con el respaldo de la mayoría de la población que espera por un cambio político.

Sobre el coqueteo de Maduro con una posible convocatoria a elecciones parlamentarias por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, Guaidó solo se limitó a comentar que Miraflores tiene un deslinde con la realidad venezolana y recordó que ocurrirá el mismo escenario de desconocimiento que tuvieron los comicios presidenciales del 20 de mayo de 2018.

“El 90% del país quiere cambio, a mí me gustaría saber quién se va inmolar por alguien que no tiene ningún tipo de apoyo político ni de respaldo social ni del reconocimiento del mudo”, expresó el presidente parlamentario.

Asimismo, Guaidó señaló que el ingreso de la ayuda humanitaria al país dependerá de los componentes importantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y comentó sobre la convocatoria a una gran movilización para resguardar los insumos que aportaron los países. “Sabemos el secuestro y el miedo de la FANB, pero va a tener el respaldo de los ciudadanos”, sostuvo.