Guardacostas de San Andrés encuentran alijo en el mar

326
SAN ANDRÉS ENCUENTRAN ALIJO EN EL MAR+1

En las últimas horas, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional localizaron a seis millas náuticas al sureste de la isla de San Andrés, un alijo con casi 21 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El hallazgo se presentó cuando una Unidad de Guardacostas realizaba operaciones de registro y control en el área donde se encontró flotando un costal negro, en cuyo interior se encontraron 20 paquetes de sustancias ilícitas.

De forma inmediata el Comando Específico de la Armada Nacional ordenó operaciones en el sector y el monitoreo a través de equipos de alta tecnología, para verificar la posible presencia de embarcaciones en la zona, sin embargo ninguna fue detectada.

Posteriormente, el alijo fue llevado hacia la Estación de Guardacostas de San Andrés donde las sustancias fueron sometidas a la Prueba Preliminar Homologada PIPH- por parte de funcionarios de la policía judicial dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 20.8 kilogramos.

Los alcaloides fueron entregados a las autoridades competentes, con quienes se adelantarán las investigaciones pertinentes.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará desarrollando operaciones para contrarrestar el accionar delictivo de organizaciones narcotraficantes y con ello evitar el transporte y comercialización de sustancias ilícitas en el Archipiélago.