El Grupo Viva Air presenta una guía de viaje práctica para sus pasajeros, con el fin de hacer más fáciles, rápidos y efectivos los procesos a la hora de volar en la aerolínea, especialmente en esta temporada de fin de año donde aumenta el flujo de viajeros.

En primer lugar, es importante recordar que Viva Air siempre está buscando simplificar la manera de viajar, de esta manera, los usuarios personalizan su viaje al elegir y pagar únicamente por los servicios que necesitan. Para poder disfrutar el viaje, a continuación se presentan algunos aspectos importantes a tener en cuenta para el viaje.

Verificación de datos personales: durante la compra del tiquete y antes del viaje es importante verificar que los datos estén correctos, de esta manera al momento de presentar el pase de abordar junto con el documento de identificación en el aeropuerto, se evitarán contratiempos.

Compra de servicios adicionales: Viva Air ofrece una tarifa base para que los viajeros elijan únicamente por los servicios que realmente necesitan como equipaje adicional, la elección de las sillas, fila rápida, check in en el aeropuerto, entre otros. Estos servicios se pueden adquirir hasta dos horas antes del viaje para vuelos nacionales y tres para internacionales, y si se hace por la página web, se puede ahorrar hasta un 50% en comparación del precio en el counter o puerta de embarque en el aeropuerto.

Dimensiones y peso de equipaje: El articulo permitido sin costo por Viva Air es de 10 kg y 40x35x25 cm. Es importante tener en cuenta que si a la hora de viajar éste no cumple con las medidas y peso, el pasajero deberá pagar por el servicio de equipaje adicional, ya sea como equipaje en cabina o equipaje en bodega.

Impresión del pase de abordar: el viajero debe hacer el proceso de web check-in e imprimir el pase de abordar que está disponible entre 72 y 2 horas antes del vuelo para vuelos nacionales y hasta 3 horas antes para internacionales. De lo contrario, si el pasajero lo desea, puede adquirir el servicio adicional de check-in el cual será entregado en los counters de Viva Air.

Tiempos de presentación: Para vuelos nacionales debe estar a más tardar 45 minutos antes de la salida programada del vuelo y para internacionales 60 minutos en la sala de abordaje.