Juventus, del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, se clasificó este martes a la final de la Champions League al ganar 2 goles por 1 en su estadio al Mónaco francés, que ya había perdido 2-0 en la ida (4-1 en el global), con una gran actuación del brasileño Dani Alves, autor de un gol y de un pase decisivo.

Pese a que Mónaco tenía la necesidad de anotar para tratar de complicar a su rival, Juventus dominó casi todo el primer tiempo, convirtiendo al arquero rival Danijel Subasic en figura.

Mario Mandzukic abrió el marcador para los locales a los 33 minutos en la boca del arco, luego de que el arquero rival Subasic diera un rebote tras un cabezazo del mismo Mandzukic. El centro para la jugada había sido enviado por Alves.

El propio Alves aumentó la cuenta a los 44 con un remate de volea desde fuera del área tras un despeje de Subasic. El brasileño participó así de los cuatro goles de su equipo en la serie, ya que había asistido al argentino Gonzalo Higuaín en las dos anotaciones de la ida.

En la segunda parte, el Mónaco intentó crear más peligro y así inquietó un poco más a Gianluigi Buffon. Kylian Mbappe, tras una gran jugada, enfrentó solo a Buffon al minuto 68, pero el experimentado arquero italiano despejó el balón.

Sin embargo, un minuto más tarde, el propio Mbappe por fin pudo doblegar a Buffon conectando un centro rasante en el área chica.

El volante antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo en el campo durante el segundo tiempo, es la cuota colombiana en la final, la primera que disputará en su carrera.

El equipo italiano se enfrentará el 3 de junio en Cardiff al vencedor de la segunda semifinal, entre el Real Madrid y el Atlético, que se define el miércoles. En la ida los blancos, actuales campeones, ganaron 3-0 a sus vecinos.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente