Gutiérrez pide perdón a Haas: “He dejado la frustración a un lado”

319
  • En mayo dijo que los fallos del equipo le hacían parecer un “mal piloto”

Esteban Gutiérrez pide perdón a su equipo por las críticas proferidas durante la primera mitad de la temporada, en la que el que el piloto mexicano se ha dejado llevar por la frustración dada la racha de infortunios técnicos que ha atravesado.

En mayo, Gutiérrez fue severo al señalar que los problemas de Haas le hacían quedar como un piloto “muy malo”. “El equipo ha de solucionar esto. Yo estoy aquí para pilotar tan rápido como pueda, es lo que hago. Todo el puto trabajo que hago no se percibe desde el exterior, es un poco frustrante”, dijo.

Ahora, Esteban admite que no estuvo del todo acertado al hablar con tanta sinceridad ante los micrófonos. Explica que vivía una situación de gran tensión y que aquello profirió las famosas declaraciones, pero que la escudería no se merece semejante escarmiento público.

Ha habido momentos en los que ha habido mucha frustración, lo admito. También ha habido muchos momentos de desesperación en los que he sido un poco agresivo con algunas personas del equipo“, explica en declaraciones recogidas por la revista Autosport.

“Como piloto, haces lo que puedes y luego ves errores muy básicos del equipo que te hacen decir ‘¿Qué está pasando? Pero también debo admitir que a veces me he pasado en algunas ocasiones. He pedido perdón y desde entonces me llevo cada vez mejor con el equipo“.

“He dejado la frustración a un lado para decir: ‘Seamos un equipo y hagámoslo bien’. Lo han entendido. Estas cosas ocurren y has de encontrar el mejor compromiso. Por suerte tengo el apoyo de Güenther y de los ingenieros jefes, y de mucha gente del equipo. Estamos haciéndolo lo mejor que podemos para mejorar el equipo”.