Gwyneth Paltrow populariza la picadura de abejas como tip de belleza

195

Gwyneth PaltrowLa actriz Gwyneth Paltrow, que suele compartir consejos para mantenerse joven y bella, ha revelado recientemente en una entrevista a New York Times que se ha dejado picar por abejas.

Se trata de la apiterapia. “La gente la usa para deshacerse de la inflamación y de las cicatrices. Es bastante increíble si averiguas al respecto. Pero, hombre, es doloroso”, explicó la actriz de Hollywood.Paltrow, de 43 años, luce mucho más joven, y parte de su secreto es la terapia con abejas, una alternativa natural que tiene como punto clave la apitoxina, sustancia que segregan algunas abejas que producen miel con propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Por medio de la apiterapia también se pueden tratar dolencias como la artritis reumatológica hasta la herpes zoster.

Citado por el portal web Salud180, Pedro Pérez Gómez, uno de los más reconocidos apiterapeutas de España, explica que no solo se trata de que la abeja melífera inyecte su veneno, sino que su eficacia radica en completar el tratamiento con los diferentes productos de la colmena.

“Estos productos son los ladrillos para construir y reparar; por otra parte, la apitoxina del veneno pasa a la sangre que circula por el cuerpo y lleva sus propiedades; donde hay algo que reparar”, sostiene el experto.

Precisamente, la exesposa del vocalista de la banda Coldplay, Chris Martin, contó el 2012 en su blog de GOOP que había seguido un tratamiento de veneno de abeja para liberarse del dolor de una lesión.

“Recientemente recibí terapia de veneno de abejas para una antigua lesión, y desapareció. Me recomendaron polen de abeja, miel cruda y propóleo para diferentes cosas. Hasta ahora todas estas recomendaciones me han funcionado”, escribió en aquella oportunidad la ganadora del Oscar.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente