Habitante de calle atacó articulado de Transcaribe

431
Bus Transcaribe atacado por habitante de calle. Foto cortesía Luz García Flórez.
Bus Transcaribe atacado por habitante de calle. Foto cortesía Luz García Flórez.

Uno de los buses del servicio de transporte masivo Transcaribe fue atacado por un habitante de calle, cerca a la estación de Bazurto, según el reporte entregado por testigos del acto de vandalismo.

Un balín fue el artefacto que lanzó el agresor contra el automotor que se movilizaba con pasajeros desde el sur hacia el Centro Histórico de Cartagena.

Los usuarios sintieron pánico cuando escucharon el estruendo al estallido de la ventana y el conductor detuvo la marcha para inspeccionar lo sucedido.

Con ayuda de los pasajeros encontraron el balín y lo entregaron al conductor para que sirviera como prueba del hecho.

El rechazo fue total en el interior del Transcaribe y se escucharon quejas por la cantidad de habitantes de calle que deambulan en la ciudad, sin control por parte de las autoridades competentes.

El año anterior (2017) fueron destinados 300 millones de pesos para programas dirigidos a habitantes de calle; pero hasta el momento el distrito no ha entregado informe cómo fueron invertidos.

Se cree que en la ciudad existen 1.400 habitantes de calle y no se conoce un plan claro por parte del Distrito para bajar la cifra y atender a esta población que cada año crece en Cartagena.