Háblale a tu bebé como a un adulto, ¡este estudio lo recomienda!

201

Madre e hijo¿Y tú cómo le hablas?…

Según un estudio, hablarle a tu bebé desde temprano, como adulto, y conversar con otras personas frente a él puede ayudarlo a que tenga una mejor habilidad para hablar desde sus 18 meses.

Es sabido que, cuando un bebé está expuesto a conversaciones y diálogos permanentes, pueden ocurrir algunas interrupciones en la comunicación con los demás. Sin embargo, en un estudio publicado en la revista médica Pediatrics, se explica cuál fue la respuesta de un grupo de bebés al estar expuestos a oír personas conversar.

Se estudió a 36 bebés prematuros y encontraron que aquellos que habían sido expuestos a 100 palabras más por hora, demostraron tiempo después un aumento de las habilidades lingüísticas. En cambio, no sucedió lo mismo con aquellos bebés que, estando también en cuidados intensivos y rodeados de monitores y máquinas, no fueron expuestos al habla de los adultos.

¿Quieres que tu bebé tenga una mejor habilidad para hablar? Para eso puedes cantar canciones, hablar con él, hablar con tus familiares frente a él y así obtener 100 palabras más por hora. ¡Háblale como un adulto y verás que tendrá sus frutos!

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente