Hacer cardio te protege de la depresión

346

Si necesitas de más motivación para seguir haciendo ejercicio conforme el clima se enfría, considera esto: De acuerdo a un nuevo meta-análisis de un millón de personas, tener un mal estado físico cardiorrespiratorio está asociado con 75% más riesgo de depresión, mientras que las personas con niveles medios de rendimiento físico tienen un 23% más riesgo.

Un nuevo estudio, llevado a cabo por el Centro Universitario La Salle, liderado por Felipe B. Schuch, combinó dos estudios estadounidenses y uno sueco, con un total de 1,128,290 participantes, casi el 98% de los cuales eran hombres. Los niveles de condición física eran calificados por que tan bueno era el desempeño de una persona mientras corría en una caminadora, andaba en una bicicleta estacionaria o subía escaleras.

Los resultados muestran una correlación entre la salud mental y la física. Otro estudio realizado a inicios de éste año, descubrió que cuando los participantes jóvenes seguían un programa de correr y meditación los síntomas del trastorno depresivo se disminuían en un promedio del 40%.

Además, otro estudio del 2006 encontró que cuando estudiantes de universidad pasaron de no ejercitarse a visitar el gimnasio un par de veces a la semana, mostraban un mayor capacidad de autorregulación – es decir que podían depende más en ellos mismos que en sustancias. Los estudiantes reportaron menos estrés, consumo de tabaco y alcohol, una mejor alimentación y mejores hábitos de estudio.

Así que si quieres volverte más resistente a las dificultades que puede tener tu vida, ejercítate regularmente. Sólo asegúrate de cubrirte bien si está haciendo demasiado frío.

Los resultados serán publicado en el próximo número de la revista Preventive Medicine.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente