Hallan caleta con más 2.000 millones de pesos y joyas en el norte de Cali

375

Una caleta compuesta por 2.027 millones de pesos es incautada a esta hora por miembros de la Dijin en un operativo que se lleva a cabo en el apartamento 203 de la torre A del edificio Terrazzino del barrio Prados del norte, confirma la policía metropolitana de Cali.

El dinero, almacenado en 4 maletines y una caneca, estaba dentro de una caja blindada, la cual tuvo que ser violentada con equipos de aire comprimido de la Dijin.

Los representantes del orden, a quienes no se les permitió el ingreso al apartamento, utilizaron escaleras inteligentes y de altura para tomarse por asalto el inmueble.

Hasta el momento las autoridades no han revelado si hay capturas dentro de la investigación que se adelanta con ordenes emitidas por un fiscal especializado de la Unidad de Interdicción marítima de Bogotá.

La versión de la Fiscalía sobre este caso revela que el lugar funcionaría como una especie de bodega de dinero para pagar insumos químicos para la elaboración de Cocaína.

En el registro del inmueble las autoridades hallaron 2.27 millones de pesos en efectivo, 70.000 dolares, una pistola jericó 9mm, 2 proveedores, 197 cartuchos, 5 relojes de lujo, 3 cadenas de oro, una pulsera de 80 kilates y otras joyas.

Todos los elementos fueron avaluados en 2.400 millones de pesos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente