Al menos 300 tortugas marinas fueron encontradas muertas flotando en altamar frente a la costa de El Salvador en el Pacífico, informó este jueves el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

Guardacostas del MARN “localizaron entre 300 y 400 tortugas marinas muertas flotando a unas 7 millas náuticas (unos 12,9 km) frente a la Bahía de Jiquilisco”, informó el ministerio en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la institución, la mayoría de las tortugas estaba en estado de descomposición cuando las encontraron. No se informó la especie de los quelonios.

“Se desconoce qué provocó la muerte de las tortugas marinas”, agregó el MARN, tras indicar que recogieron muestras para efectuar pruebas de laboratorio que permitan determinar qué pudo matarlas.

Las autoridades ambientales salvadoreñas no adelantaron ninguna posible causa de la muerte y tampoco mencionaron cuándo tendrán los resultados de los exámenes de laboratorio.

Entre septiembre y octubre de 2013, cientos de tortugas marinas aparecieron muertas en el litoral salvadoreño, en un hecho que fue atribuido por las autoridades a algas marinas venenosas que los quelonios comieron y les provocaron la muerte.