Hallan doscientos guerrreros Vikingos en Inglaterra

382
Vikingos- Serie

Estos históricos seres pertenecían al gran Ejército Pagano, que invadió las islas británicas en el siglo IX, hoy son hallados en una fosa común, producto de las excavaciones realizadas en la iglesia de St. Wystan, en la localidad de Repton, más de doscientos guerreros vikingos entre los que resaltan varias mujeres y los restos de dos recién nacidos.

En un principio, los expertos afirman que los esqueletos pertenecían en su mayoría a miembros de un mismo ejército Vikingo, pero las pruebas de datación realizadas desde 1980 revelaron que hay huesos pertenecientes a diversas épocas.

Luego los análisis realizados por la Universidad de Bristol demostraron que los resultados de aquella primera datación eran completamente  erróneos, puesto que la causa al comer  mariscos habitualmente, el organismo incorpora carbono  y eso provoca que los restos puedan parecer más antiguos de lo que son.

En síntesis, según los investigadores, los huesos de los dos recién nacidos fueron sacrificados como ofrendas para honrar a los caídos en el combate y la mayoría de esos restos pertenecen a miembros del gran ejército Vikingo.