Rick Genest mejor conocido como “Zomby Boy”, fue encontrado sin vida al pie de su apartamento en Montreal, Canadá. Fuentes policiales, indicaron que Genest saltó desde el balcón de su vivienda, ubicada en la cuarta planta de un edificio residencial. Además, precisaron que los paramédicos intentaron infructuosamente reanimarlo. Sin embargo, según informó el representante de Genest, Karim Leduc, la familia del modelo cree que fue un accidente y no un suicidio. Los familiares de Rick aseguran que este acostumbraba a fumar en su balcón, apoyándose en la barandilla, lo que habría ocasionado su caída. Además, el hecho de que Genest no les dejara una nota antes de su muerte ha generado dudas en su entorno inmediato.

La hipótesis de suicidio se maneja debido a que horas antes de ser encontrado sin vida, “Zombie Boy” publicó en sus cuentas de Facebook e Instagram un misterioso mensaje, en el que hablaba de la oscuridad, la locura y la muerte.

Precisamente fue Lady Gaga quien reveló que el modelo, de 32 años, optó por quitarse la vida. “El suicidio de mi amigo Rick Genest, “Zombie Boy” es devastadora. Tenemos que trabajar más para cambiar la cultura, traer la salud mental a primer plano y borrar el estigma de que no podemos hablar sobre ello. Si están sufriendo, llamen a un amigo o familiar hoy, debemos salvarnos los unos a los otros”, escribió Lady Gaga en su cuenta de Twitter tras conocer la muerte de su amigo ya que se conocían desde hace varios años y formaron una gran amistad luego de la participación de Genest en el video “Born This Way” de la cantante en el año 2011.

La empresa que representaba al modelo también ha emitido un comunicado en el que inciden en que Zombie Boy “Fué amado por los que tuvieron la oportunidad de conocerlo”. “Icono de la escena artística y del mundo de la moda, este innovador, a contracorriente de la cultura popular, ha encantado nuestros corazones”, han escrito desde Dulcedo Management en la red social Facebook.

Rick Genest, se catapultó a la fama no solo por su participación en el video clip de lady Gaga sino también por ser ganador del récord Guinness por tener tatuados 176 insectos en su cuerpo y 139 huesos. Con tan solo 32 años de edad. “Zomby Boy” había logrado posicionarse como modelo y artista. Su sobrenombre provenía de los tatuajes de huesos y órganos que cubrían el 90% su cuerpo, dándole aspecto de calavera.

El modelo canadiense en sus últimos días trabajaba en un álbum de canciones originales con el exguitarrista de Rob Zombie, Mike Riggs, según informa la emisora canadienste iHeart radio.