Hamilton, dispuesto a saltarse Libres para ahorrar en motores

343

Lewis Hamilton está muy disgustado con el abandono del Gran Premio de Malasia. El piloto inglés realizó un fin de semana perfecto en el trazado de Sepang, haciendo todo lo necesario para reducir las distancias en el campeonato con Nico Rosberg. Sin embargo, la suerte volvió a darle la espalda.

Hamilton reaccionó en caliente al término de la carrera y pidió explicaciones a Mercedes sobre por qué sólo él es quien tiene problemas con los motores de la marca alemana. Aunque luego rectificó, Lewis explicó su reacción. “Para Mercedes soy el piloto número uno, así que cuando suceden estas cosas quiero entender qué es y cómo Mercedes va a trabajar para asegurarse de que no vuelve a ocurrir”.

Después de muchos problemas con distintos componentes de las unidades de potencia a principios de temporada, Hamilton penalizó en el GP de Bélgica por usar el sexto motor del año y aprovechó para instalar otros dos más para ir sobrado para el resto de la temporada. Sin embargo, Malasia demostró que nada se puede dar por hecho. El piloto inglés está dispuesto a hacer lo que sea para no abandonar más.

“Ahora mismo mi preocupación es que tengo esos dos motores y quiero asegurarme de que pueden tratarlos de la mejor manera que sea posible para que aguanten [hasta final de temporada]. Si eso significa no hacer algún entrenamiento libre, no lo haré. Si eso es lo que tengo que hacer, porque estoy dispuesto a hacer lo que sea para acabar las carreras”, concluyó en palabras recogidas por el portal ‘Crash.net’.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente