Hamilton encabeza el doblete de Mercedes

342
  • Gran dominio de Hamilton que se pone a sólo 4 puntos de Rosberg en el Campeonato
  • Rosberg podría perder la 2ª posición porque Mercedes quebró la normativa de radio

Lewis HamiltonEl Campeonato se pone al rojo vivo. Lewis Hamilton consigue la 47ª victoria de su trayectoria y se pone ya a sólo 4 puntos de Nico Rosberg en el mundial. Y la distancia podría reducirse, pues el germano está siendo investigado porque Mercedes quebró la normativa de radio para contar a su piloto cómo solucionar, a través de los ajustes del volante, un problema con la caja de cambios.

La salida de la carrera desgraciadamente se ha vuelto a dar con coche de seguridad debido a la lluvia. La pista estaba muy mojada pero es intolerable que un deporte como la Fórmula 1 no tenga neumáticos de lluvia suficientemente competentes como para que sea seguro correr bajo suelo mojado. Otro aspecto a criticar es la duración del coche de seguridad: la carrera no se ha relanzado hasta que la pista ya estaba para neumáticos intermedios.

Poco a poco la pista se ha ido secando hasta el punto que medio circuito estaba seco y la otra mitad mojado: ahí se ha demostrado quienes son los pilotos más habilidosos. Hamilton, Verstappen, Sainz, Alonso… entre otros, han destacado y comenzado a subir posiciones. Una vez la pista ya estuvo para seco, la estrategia de la carrera fue llegar hasta el final con los neumáticos medios que montó toda la parrilla alrededor de la vuelta 25.

Una de las claves de la carrera ha estado en ese momento. La primera curva del circuito estaba bastante mojada y muchos pilotos se han salido, y algunos incluso han abandonado, al perder el control del monoplaza en esa curva. Desde Hamilton hasta Haryanto han tenido algún que otro susto en ese tramo del trazado, y ahí Fernando Alonso ha perdido los puntos hoy.

El piloto asturiano ha terminado 13º tras perder el coche en esa curva cuando luchaba por la 9ª posición con Felipe Massa y era mucho más rápido. A pesar de que McLaren-Honda no ha puntuado hoy, pues Jenson Button ha sido 12º, la verdad es que las sensaciones son bastante positivas porque la escudería de Woking ya está prácticamente al nivel de Williams, Force India y Toro Rosso. Y en condiciones de agua estaba a la altura o incluso mejor.

Quien sí ha podido puntuar de nuevo ha sido Carlos Sainz. El piloto madrileño repite 8ª posición tras salir séptimo y también dejar muy buenas sensaciones respecto a su talento cuando las condiciones de la pista eran mixtas. Sainz fue claramente más rápido que Williams en la primera parte de la carrera y hasta llegó a rodar 6º por delante de Räikkönen; sin embargo,pagó el ‘peaje’ de la primera curva y también perdió su monoplaza, bajando hasta la 8ª posición que mantendría hasta el final.

Definitivamente, Lewis Hamilton se ha llevado la 47ª victoria de su trayectoria y la cuarta en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto inglés no ha tenido rival en toda la carrera y ha gestionado su ventaja ya que, con la lluvia, Max Verstappen se puso segundo y eso perjudicó claramente a las opciones de Nico Rosberg de poder luchar por la victoria. Finalmente, el germano adelantó al holandés en la vuelta 37 y mantuvieron posiciones hasta el final.

Los perdedores de este fin de semana son Ferrari. Kimi Räikkönen ha finalizado 5º y Sebastian Vettel sólo ha podido ser 9º. La Scuderia aspira a superar a Mercedes pero ya debe comenzar a mirar atrás porque Red Bull ya está a sólo 9 puntos en el Campeonato de Constructores y, en cuanto a rendimiento, ya están muy parejos al equipo de Maranello y en circuitos como Silverstone por delante.

Ahora la Fórmula 1 se toma un pequeño descanso el próximo fin de semana y la acción volverá en 14 días para la celebración del Gran Premio de Hungría.