Hamilton perdió dos décimas por vuelta por los ajustes de su motor

254
  • Wolff explica que Rosberg solucionó el problema en una vuelta, mientras que Lewis en 12
  • El director de Mercedes añade que la pérdida fue superior debido a las rectas de Bakú
  • “Afectó mucho más porque el motor daba menos potencia entre las curvas dos y tres”

Lewis Hamilton - MercedesToto Wolff y Mercedes sufrieron un Gran Premio duro aunque no lo pareciese visto el dominio de Nico Rosberg. Tanto el piloto alemán como su compañero Lewis Hamilton se vieron afectados por un problema de configuración de motor.

Una de las imágenes en Bakú, o sonidos mejor dicho, fue las constantes peticiones de Hamilton para que le indicaran cómo resolver el problema. Con la normativa actual, eso no es posible como bien recuerda Wolff.

Tuvimos un problema de configuración electrónica con el mapa motor que afectó a ambos coches. Debido a que la normativa no nos permite decirle nada al respecto a los pilotos, debieron resolverlo ellos mismos“, afirma el director deportivo de Mercedes. “Nico tuvo más suerte, pues hizo un cambio en la configuración justo antes que le llevó en el buen camino para solucionarlo. Con ello, en media vuelta lo tuvo solucionado. Lewis no tomó esa vía y le costó más tiempo solucionarlo, unas 12 vueltas”.

La causa de estos problemas es la jornada del viernes, según explica Wolff. La primera jornada de entrenamientos fue dura para todo el mundo debido a encontrarse con un circuito nuevo. “La configuración era errónea porque tuvimos un viernes muy caótico, cuando no pudimos configurar el motor de la forma que hubiésemos querido. De esta forma, todo estaba preconfigurado de forma incorrecta. A Lewis le afectó un poco antes que a Nico, unas tres vueltas creo”.

La penalización en el tiempo de la mala configuración está estimada en dos décimas si se le hace caso a lo que el directivo austríaco menciona. “Si tenemos en cuenta la telemetría, esto tan sólo daba 2 décimas de pérdida por vuelta, pero afectó mucho más porque el motor daba menos potencia entre las curvas 2 y 3, algo que pudo afectar de forma subconsciente a Hamilton”, concluyó para F1i.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente