Pirelli ha hecho pública la lista de elección de compuestos de neumáticos de los pilotos para el GP de Estados Unidos. La cita americana será clave para determinar si finalmente Nico Rosberg lo tiene todo de cara para ser campeón, o si Lewis Hamilton aún tiene alguna oportunidad para poder remontar. Lo que está claro es que los pequeños detalles han marcado la lucha por el campeonato, y en la elección de compuestos hay pequeñas diferencias en Mercedes.

Ambos pilotos tienen el mismo número de juegos de superblandos, con seis, pero difieren en el blando y el medio. Rosberg cuenta con cinco blandos – uno más que Hamilton – y dos medios, uno menos que su compañero de equipo.

Otro de los hechos destacables es el debut del compuesto superblando en el COTA. Como ya es habitual esta temporada, Pirelli tiende a elegir compuestos más blandos porque la degradación de los equipos es menor, así que es probable que los tiempos por vuelta en el circuito de Austin bajen ostensiblemente respecto al año pasado.

También es destacable que Ferrari y Sauber descartan el medio. Sólo llevarán un juego que es el obligado por el reglamento. El SF16-H siempre ha rendido mejor con los neumáticos más blandos de la gama de Pirelli.

eleccion-neumaticos-gp-de-estados-unidos


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente