¡Han encontrado a la sonda Philae!

437

Perdimos contacto con la sonda Philae al poco tiempo de su abrupto aterrizaje en noviembre de 2014, obteniendo sólo algunas comunicaciones de la sonda después de eso. Dimos a Philae por muerto el pasado enero. Y en julio los investigadores dejaron de buscar sus restos en el Cometa 67P/ Churyumov–Gerasimenko.

Pero este fin de semana, la Agencia Espacial Europea anunció que había encontrado el vehículo de aterrizaje en la superficie del cometa, una conclusión emocionante justo al final de la misión de Rosetta, que llega a su fin el 30 de septiembre.

“Este notable descubrimiento se produce al final de una larga y cuidadosa búsqueda,” dijo Patrick Martin, director de la misión Rosetta de la ESA. “Estábamos empezando a pensar que Philae se había perdido para siempre. Es increíble que hemos capturado esta imagen en la hora final “.

El descubrimiento de la ubicación del módulo de aterrizaje significa que los investigadores pueden descifrar finalmente algunas de las transmisiones enviadas por Philae a los investigadores en el momento entre el accidentado aterrizaje cuando Philae rebotó fuera de vista y antes de que se dejara de enviar mensajes por completo.

“Esta maravillosa noticia significa que ahora tenemos la información necesaria que faltaba sobre el terreno para que los tres días de funcionamiento de Philae tengan el contexto apropiado, ahora que sabemos donde esta ese suelo en realidad! “, declaró Matt Taylor, científico del proyecto Rosetta de la ESA.

Philae habitará en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko – y eventualmente Rosetta cuando se estrelle en un aterrizaje forzoso en el cometa a finales de este mes – conforme el cometa continúa su viaje a través de nuestro Sistema Solar. Buen viaje, Philae. Se te ha extrañará.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente