Han encontrado a los parientes vivos de Leonardo Da Vinci

203

Leonardo Da VinciEl legado de Leonardo Da Vinci prevalece, de acuerdo con dos investigadores italianos que han encontrado a los parientes vivos del genio del renacimiento.

Se pensaba que no quedaba rastro del pintor, ingeniero, matemático, filósofo y naturalista. Los restos de Leonardo, que murió en Amboise, Francia, fueron dispersados en el siglo XVI durante las guerras por la religión.

Pero ahora, según el historiador Agnese Sábato y el historiador de arte Alessandro Vezzosi, director del Museo Ideale en la ciudad Toscana de Vinci, donde el artista nació en 1452, la familia Da Vinci no se extinguió.

“Llevamos a cabo una larga investigación de archivos, que es el primer paso para una amplia investigación científica,” reportó Vezzosi a Discovery News. “Revisamos documentos y tumbas a lo largo de Francia y España para reconstruir la historia de la familia de Leonardo.”

Vezzosi y Sábato identificaron a los descendientes directos vivos del padre de Leonardo, un notario legar florentino llamado Ser Piero Da Vinci.

El hallazgo podría conseguir que los científicos al fin puedan aislar el ADN de Da Vinci, 15 generaciones después.

La investigación será detallada mañana en una conferencia, justo un día antes del aniversario número 564 del nacimiento del aclamado personaje. Algunos de los descendientes de Leonardo asistirán a la conferencia y según los historiadores la lista incluirá nombres sorprendentes.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente