Han encontrado un planeta encerrado en una espiral de la muerte

173

PlanetaUn nuevo planeta, que según los astrólogos, podría ser uno de los más jóvenes también podría llegar a ser único en nuestra galaxia.

Llamado PTFO8-8695 b, un planeta recién descubierto, orbita una estrella a 1,100 años luz de la Tierra, pero la proximidad que el recién nacido tiene a su estrella madre lo pone en una situación peligrosa. Éste “Júpiter caliente”completa su órbita en tan solo once horas y parece estar involucrado en una espiral de muerte.

Investigadores aseguran que PTFO8-8695 b está perdiendo lentamente sus capas exteriores, ya que  están siendo arrancados con el tiempo por la atracción de la gravedad de su estrella cercana.

Un puñado de planetas conocidos están orbitando de manera similar, pero debido a que esta estrella está a sólo 2 millones de años, este es uno de los ejemplos más extremos“, explicó el astrónomo Christopher Johns-Krull de la Universidad Rice.

En pocas palabras la relativa juventud de PTFO8-8695 b, junto con su lamentable situación, afirma que estamos mirando algo especial. Por lo menos durante el tiempo que PTFO8-8695 b aguante.

“Nosotros aún no tenemos pruebas absolutas de que se trata de un planeta debido a que aún no tenemos una medida firme de la masa del planeta, pero nuestras observaciones han recorrido un largo camino hacia la verificación de que esto realmente es un planeta, y es uno de los más pequeños observados hasta ahora.” Explicó Johns-Krull.

Científicos han descubierto actualmente 3,432 exoplanetas (planetas fuera de nuestro sistema solar), y  la NASA anunció oficialmente el descubrimiento de 1,284 nuevos mundos alienígenas.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente